Desde antiguo,se han talado los árboles para construir casas, naves, puentes, utilizando maderas duras o blandas, según los usos a que las destinaba. En el mundo moderno se talan los árboles de diversas
clases para aprovechar su pulpa y fabricar papel de imprenta para diarios, revistas, libros o impresos de
propaganda , para fabricar elementos destinados al uso doméstico ,papel higiénico, rollos de cocina, pañuelos. También, el hombre utiliza las fibras de celulosa en la fabricación de rayón y otras fibras.
La tala indiscriminada de árboles cada segundo, las empresas madereras talan en los bosques una superficie del tamaño de un campo de fútbol y esta deforestación , cada año, significa la pérdida de 50.000 toneladas de humus, hecho muy grave para el medio ambiente, sobre todo, porque se necesitarán más de 100 años para que los espacios que los madereros deforestan recobren su primitivo aspecto.
Se sabe que hace 10.000 años, más de la mitad de la superficie terrestre estaba cubierta de árboles, pero en el año 2001, el 12% de ella está cubierta por desiertos y un tercio del resto está en proceso de desertización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta o pregunta