Parque de Paris

Paris


* Según la mitología griega, el árbol; del olivo fue un regalo de la diosa Atenea que lo hizo brotar de su lanza. Con él, los hombres obtendrían un fruto que sería bueno para comer y también para sacar de él un líquido que sirviera de alimento, para sanar heridas y dar energía al cuerpo.

* En yacimientos neolíticos se han encontrado huesos de aceitunas.
* Las mujeres de la clase alta en la antigua Roma atribuían al aceite de oliva el secreto de la belleza de su piel y sus cabellos.
* Los griegos protegían los árboles de aceituna con leyes severas. Aquellos que arrancaran más de dos árboles de olivo en el desierto eran cantigados al destierro y la confiscación de todos sus bienes.

árbol en pared

Biarritz

Lutero y el árbol de Navidad

Se le atribuye a Alemania el haber iniciado la tradición del árbol de Navidad. Fue durante el siglo XVI cuando los devotos cristianos empezaron a colocar árboles decorados en sus hogares.
Se cree que Martín Lutero, el reformador protestante, fue quien primero colocó velas encendidas a un árbol. Cuenta la leyenda que, caminando a casa una noche de invierno, fue sorprendido por el brillo de las estrellas, destellando entre los árboles cercanos. Para reproducir la bella escena a su familia, colocó un árbol en la habitación principal de la casa, le instaló alambres en sus ramas para sostener velas encendidas y dijo que sería un símbolo del hermoso cielo navideño.