Ficus Menorca 1


La persona media necesita alrededor de 130 metros cúbicos de oxígeno al año. Todos los árboles producen y consumen este gas.

En lugares de vegetación exuberante, como las selvas tropicales, cada árbol genera en promedio unos 273 metros cúbicos de oxígeno al año. En los sitios áridos, en cambio, la producción es mucho menor; por ejemplo, un enebro del desierto genera apenas seis metros cúbicos. Así que se requieren 21 enebros para dar oxígeno a una persona, en tanto que un solo árbol de una selva tropical produce el suficiente para dos humanos.

Ficus Menorca


Es curioso que siendo la madera un magnífico aislante de la electricidad, los árboles atraigan a los rayos como si fueran metálicos. De hecho no hay que resguardarse nunca durante una tormenta bajo un árbol solitario -sí bajo una masa boscosa-.



La explicación es que son atraidos por los árboles vivos, nunca los secos, por que estos contienen conductos interiores para su alimentación por los que circula, entre otros, agua y sales minerales que, disueltas, forman los iones,perfectos conductores de la corriente eléctrica a través de un fluido, resultando por tanto perfectos para llevar el rayo a la tierra.

Árbol casi caido

Menorca


Cada humano consume a lo largo de su vida un total de 100 árboles, empleados en fabricar para su uso lápices, pañales, papel higiénico, libros, etcétera.