Fotos antiguas internet


 



     Las secuoyas son árboles que pueden superar los 100 m y vivir durante miles de años. Abrazar un árbol representa una terapia para muchas personas. En Sri Lanka se encuentra el árbol plantado por el ser humano más antiguo del mundo y que aún sigue con vida, la fecha de plantación fue en el año 288 a. C. El árbol más alto del que existan registros, fue un eucalipto talado en Australia a finales del Siglo XIX, medía 132 metros. Varios ejemplares de Gingko biloba rebrotaron y sobrevivieron al lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima. Los árboles más longevos registrados son un grupo de pinos en las montañas de California, se estima que tienen una edad de más de 4600 años. El árbol más aislado del mundo era la famosa acacia del Ténere, en el Desierto del Sahara, a más de 400 km de los árboles más cercanos. Fue destrozada por un conductor borracho en 1973.

Caballo de madera Livio Di Marchi



Hace unos 500 años en Riga – Letonia se decoró el primer árbol de Navidad. Desde entonces la tradición ha ido cubriendo el mundo entero y actualmente cientos de millones de árboles adornan hogares y calles de casi todos los rincones del planeta.
El cultivo y producción de Árboles de Navidad es una importante fuente de ingresos en áreas rurales de zonas templadas. En España se venden unos 2 millones de unidades al año, principalmente de las especies Abies nordmanniana y Picea excelsa. Las principales zonas de producción son Cataluña, Navarra y Pais Vasco.
En Estados Unidos existen aproximadamente 350 millones de árboles de navidad cultivados en unas 15.000 explotaciones que ocupan unas 140.000 hectáreas. Cada año entre 25 y 30 millones de árboles son vendidos en EEUU empleando a más de 100.000 personas.