Tamarindos en Biarritz

Biarritz

Sabemos que los bonsáis son esos árboles de tamaño diminuto que deben sus reducidas dimensiones a técnicas especiales de corte de raíces y poda de ramas, pero ¿qué significa la palabra bonsái?

El término bonsái procede del japonés y se divide en dos partes: Bon (bandeja) y Sai (crecer), por lo que podría traducirse como “El árbol que crece en la bandeja”.


Existe una palabra china, Pun-Sai, que significa exactamente lo mismo.



Pino Anglet - pinua - pine

Anglet (Iparralde)


...Las raíces de las plantas se alargan en busca de agua y nutrientes. Algunos árboles, como el algarrobo, crecen en zonas donde este líquido es escaso. Entonces, sus raíces penetran hacia lugares más profundos; pueden llegar a tener quince metros de largo. Este movimiento de la raíz se llama geotropismo (geo=tierra; tropos=movimiento).

Tamarindo Biarritz

Biarritz (Iparralde)



....En las selvas, los árboles alcanzan grandes alturas y crecen muy cerca unos de otros, lo cual hace que muy poca luz llegue al suelo. Sin embargo, las plantas trepadoras que nacen en el suelo, suben por los troncos de los árboles buscando la luz hasta llegar a la parte más alta. Este movimiento hacia la luz se llama fototropismo (foto=luz; tropos=movimiento).