Fotos image-archeology.com




Entre otras increíbles curiosidades navideñas… se supone que en el año 200 D.C. ya se presentaba el uso de árboles o pinos en la celebración de la Navidad. Pero el árbol decorado, se cree que recién aparece en el siglo XVII en Alemania. En 1605 más o menos, un árbol fue decorado para ambientar el frío de la nieve de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo. El árbol de Navidad llegó a Finlandia por el año 1800 aproximadamente; a Inglaterra en 1829 y fue el príncipe Alberto, el esposo de la reina Victoria, quien ordenó adornar el castillo de Windsor con un árbol navideño en el año1841

Esculturas de madera Livio di Marche




A diario desaparecen 405 kilómetros cuadrados de selva tropical (solo en el Amazonas 26.000 kilómetros cuadrados al año). La demanda de madera aumenta y se teme que los bosques tropicales desaparezcan por el año 2050.

Junto con estos bosques se extinguirían el hábitat de la mitad de las especies de plantas, animales y microorganismos del planeta, el origen del 25% de los medicamentos.

Roble en Trucios

Trucios


Cada humano consume a lo largo de su vida un total de 100 árboles, empleados en fabricar para su uso lápices, pañales, papel higiénico, libros, etcétera.