Ficus Maó 1

Maó  (Menorca)


El té es otra fuente de cafeína y se ha consumido por sus cualidades saludables desde el año 2737 a.C.

El té se elabora a partir de las hojas y vainas de una planta tropical perenne llamada Camellia sinensis. En la actualidad hay alrededor de 1.500 variedades de té divididas en tres grupos: té negro (75% de la producción mundial de té), que se prepara secando las hojas, macerándolas para eliminar los aceites y enzimas, y luego calentándolas, fermentándolas y triturándolas; té verde (20% de la producción mundial), que procede de la misma planta que el té negro, pero que se prepara sometiéndolo al vapor, secándolo y tostándolo; el té restante se conoce como Oolong, o té semifermentado, que se elabora con el mismo método que el té negro, pero con un proceso de fermentación más breve.
Alrededor de la mitad de la población mundial consume té. Es la bebida más popular en la mayor parte del mundo y también la más barata después del agua.
La República de Irlanda es la nación en la que se bebe más té del mundo, con más de 1.300 tazas por persona y año.
En Australia, el consumo medio anual es de alrededor de 500 tazas por persona, suficiente para llenar dos mil piscinas olímpicas. Por otro lado, si colocáramos en fila todas las bolsitas de té consumido en Australia durante un año, darían veinticuatro vueltas alrededor de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o pregunta