Secuoya en Butrón Sekuoia - Sequoia

 














Butrón (Gatika)



Existen aproximadamente entre 60.000 y 70.000 especies de árboles en nuestro planeta. Éstos ayudan en gran medida a controlar la contaminación del aire -absorben el dióxido de carbono durante la fotosíntesis-, y constituyen el hábitat para miles de especies animales y vegetales. Son además los seres vivos que pueden vivir mayor cantidad de años.

La edad que puede llegar a alcanzar un árbol depende de la especie a la que pertenece. Los árboles más longevos son las secuoyas, que pueden llegar a vivir la friolera de 4.000 años. Le siguen los ahuehuetes y otras especies pináceas propias de la alta montaña, con un límite de edad de entre 500 y 600 años.
En el lado opuesto están los alisos, los sauces, los álamos y los abedules, que llegan a vivir entre 50 y 60 años. Los manzanos y cerezos, por su lado, suelen alcanzar los 100 años de edad, y los sicomoros y los abetos pueden vivir 300 o más años.

1 comentario:

  1. Hola.
    ¿Puedes decirme la fecha de la foto de la Secuoya de Butrón? ¿En qué estación la hiciste?
    Lo digo porque yo he hecho esa misma foto hace unos días (17-09-2011) y se veía bastante más oscuro por los árboles de al lado de la secuoya.

    Mira que he ido un montón de veces a Butrón y no la había visto. La ví el 17 y bajé a hacer una foto enseguida, me pareció una secuoya pero no estaba seguro. Luego buscando en Internet dí con tu blog y lo confirmé :)

    También me ha parecido raro que no haya visto más fotos de esa secuoya en más sitios.

    Con Google street view puedes ver el castillo de butrón y antes del patio de entrada, a la izquierda hay otro árbol bastante grueso, creo que es un cedro aunque no estoy seguro.

    Buen Blog, yo pensé ebn hacer uno casi exactamente igual, con árboles singulares y fotos de los que me he encontrado yo.

    Salud.

    ResponderEliminar

Comenta o pregunta